1. RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA ES?
RTA: RESPONSABILIDAD PARA MI ES HACERME CARGO DE ALGO O TENER LA SUFICIENTE CAPACIDAD DE HACER VALER MIS DERECHOS Y HACERME CARGO DE MIS ACTOS ES CUMPLIR CON MIS COMPROMISOS.
2. ¿ES USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR
QUE?
CONDICIONES PARA QUE EXISTA RESPONSABILIDAD: PARA
QUE PUEDA DARSE
ALGUNA RESPONSABILIDAD SON NECESARIOS DOS
REQUISITOS:
• LIBERTAD: PARA QUE EXISTA
RESPONSBILIDAD, LAS ACCIONES HAN DE SER
REALIZADAS LIBREMENTE. EN ESTE SENTIDO NI LOS
ANIMALES, NI LOS LOCOS,
NI LOS NIÑOS PEQUEÑOS SON RESPONSABLES DE SUS ACTOS
PUES CARECEN DE
USO DE RAZON.
• LEY: DEBE EXISTIR UNA
NORMA DESDE LA QUE SE PUEDA JUZGAR LOS
HECHOS REALIZADOS. LA RESPONSABILIDAD IMPLICA
RENDIR CUENTA DE LOS PROPIOS
ACTOS ANTE ALGUIEN QUE HA REGULADO UN
COMPORTAMIENTO.
RTA: SI SOY RESPONSABLE POR QUE CUMPLO CON MIS DEBERES Y SOY CAPAZ DE ASUMIR MIS ERRORES POR QUE MI CONCIENCIA ES LIMPIA Y TENGO MI PROPIA AUTONOMIA DE HACER MIS COSAS BIEN EN EL MOMENTO QUE CORRESPONDE ADEMAS PIENDO QUE SOY RESPONSABLE POR QUE REFLEXIONO DE LAS COSAS QUE HAGO
3. ¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA PARA
OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE.
RTA: PIENSO QUE SE NECESITAN VALORES PARA PODER OBRAR CON RESPONSABILIDAD AQUELLOS QUE LE AH INCULCADO A LAS PERSONAS DESDE PEQUEÑOS ALGUNOS SON MAS RESPONSABLES QUE OTROS POR ESE MOTIVO
-SE NECESITAN ETICA PARA PODER RESPONDER A LAS NECESIDADES QUE EXIGE LA RESPONSABILIDAD YA QUE UNA PERSONA RESPONSABLE SABE COMO REFLEXIONAR DE ACUERDO A SU ETICA
4. MENCIONE OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MENERA. ¿ES BUENO SER RESPONSABLE?
RTA: / En todos los lugares donde concurramos hay que demostrar que somos personas responsables y muy llenas de valores pero lo más importante es que hay que serlo:
En las instituciones educativas con los maestros
En nuestros hogares con nuestros padres y demás familiares
Con nuestros adultos, con los abuelos pues son personas mayores que merecen nuestro respeto y toda nuestra responsabilidad en cuanto a un favor que nos pidan.
5. USTED ES RESPONSABLE? JUSTIFIQUE
RTA/: PUES EN LOS DOS ASPECTOS SE DIRIA QUE SI LO SOY POR QUE SOY CAPAZ DE TOMAR MIS PROPIAS DECIONES AUNQUE NO MUY LIBREMENTE ADEMAS POR ELLO ME DOY CUENTA QUE NO SOY DEMACIADO LIBRE Y SI LA PERSONA NO ES LIBRE NO TIENE RESPOSABILIDAD SIN EMBARGO SE DIRIA QUE SOY RESPONSABLE POR QUE NO HAY NADA DE DIVERSION
6. SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE ADQUIEREN.
RTA: / la responsabilidad no mejora solo con la edad sino la madurez con la cual cada persona contenga pues ha personas que son mayores de edad pero tan solo por los años pero en el interior son personas que son suficiente maduras para la edad que tiene; esto depende de el ambiente en el que se ha desarrollado la persona y las personas que lo rodean.
7. EXPRESE SU PROPIA DEFINICION DE MOTIVACION.
RTA/:
ES EL ANIMO LAS GANAS DE HACER ALGO POR UN PROPOSITO PARA CONSEGUIR ALGO AL FINAL DEL TUNEL ES CONSIDERAR ALGO EXFORSARSE POR HACER TODO DE LA MEJOR MANERA PARA LUEGO OBTENER ALGO QUE NOS BENEFICIE A TODOS O QUE SATISFAGA NUESTRAS NECESIDADES PERSONALES
8. TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLOEXPLIQUE EL TERMINO MOTIVACION.
RTA: / Cuando una persona necesita dinero para pagar deudas que ha adquirido esta tiene la necesidad de salir a buscar un empleo, unos recursos para poder conseguir el dinero que se debe de pagar; esa es una motivación EL PAGO DE LAS DEUDAS para salir a TRABAJAR.
9. ¿QUE RELACION SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MMOTIVACION Y CONDUCTA?
RTA/:LA RELACION QUE EXISTE ENTRE ESTAS ES QUE LA MOTIVACION ES UN IMPULSO Y LA CONDUCTA ES CAUSADA POR UN OBJETO O UN IMPULSO LA RELACION QUE EXISTE ES QUE NECESITO DE UNA MOTIVACION PARA EJERCER UNA CONDUCTA YA SEA POSITIVA O NEGATIVA UN EJEMPLO SERIA QUE UNA PERSONA QUE TENGA UNA MOTIVACION GENETICA DE SUS PADRES LE SON INCULCADOS LA PERSONA SE COMPORTA DE ESA MANERA.
10. MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLOMOTIVACIONAL.
RTA: / SUEÑO: Es un descanso del organismo. Está regulado por mecanismos Internos como temperatura del organismo, actividad cerebral y Externos como el ritmo del sueño (tiempo de dormir).
HOMEOSTASIS: cuando la persona se acaba de levantar y no ha gastado energías (acaba de tener un descanso total)
ESTIMULO: Cuando después de una larga jornada las energías se han gastado, por lo tanto hay algo que nos dice que tenemos que dormir por los síntomas que se presentan.
NECESIDAD: DORMIR
ESTADO DE TENSION: cuando ya no aguantamos mas las ganas de dormir.
COMPORTAMIENTO: DORMIR
SATISFACCION: cuando ya estamos en la cama durmiendo profundamente
CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL?
RTA/: PUES LA PERSONA ESTARIA EN UN DESORDEN MOTIVACIONAL YA QUE UNA ETAPA CONDUCE A LA OTRA Y SIN UNA NO HAY NADA O EL RESTO Y LA PERSONA NO SABRIA QUE HACER NI COMO ACTUAR.
12. REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y
DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LA
IMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL.
DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LA
IMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL.
RTA/: LA VERDAD UNA DE LAS DESVENTAJAS ES QUE NO PARA TODOS LOS NIÑOS ES ESE RAZONAMIENTO YA QUE MUCHO PADRES NO DAN A TORCER EL BRAZO POR ASI DECIRLO RESPECTO A LAS REGLAS Y AL CASTIGO DE LOS NIÑOS ADEMAS LOS CASTIGOS NO SON PARA TODOS IGUALES PARA ALGUNOS SON CASTIGOS SALVAJES MIENTRAS PARA OTROS EL CASTIGO CONSISTE EN QUE APRENDA LA LECCION POR MEDIO DE IGNOROS .
13. DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA RELACIÓN ENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.
RTA: / Una persona se cuestiona o realiza una serie de preguntas para todo lo que se va a realizar; la persona por lo general debe primero pensar si lo que va a realizar le va a traer consecuencias positivas o negativas para el resto de su vida y después de realizar este proceso debe de realizar las acciones o hacer lo que se tiene que hacer.
14. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE DRITICIDAD?
RTA/: PUES QUE TENIENDO UNA BUENA CRITICIDAD PUEDO AUTOEVALUARME Y SABER QUE ESTA BIEN Y QUE ESTA MAL Y QUE PUEDO MEJORAR DE MI Y ASI MISMO PUEDO SER EVALUADA POR OTRAS PERSONAS Y ASI TENER EN CUENTA SUS CONSEJOS Y MEJORAR MI FORMA DE SER Y ACTUAR.
15. ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.
RTA/: PRIMERA DIFERENCIA: LAS PERSONAS HIEREN SENTIMIENTOS SIENDO CRITICON Y LOS QUE TIENEN VERDADERA CRITICIDAD TRATAN DE DAR UN CONSEJO PARA QUE LA PERSONA CAMBIA SEGUNDA DIFERENCIA: NADIE QUIERE A LOS CRITICONES Y A LOS QUE USAN SU CRITICIDAD SON QUERIDOS POR TODOS POR QUE AYUDAN A LAS PERSONAS A SALIR DE SUS DEFECTOS.
16. ¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD?
RTA/: PUES QUE PENSADO LO QUE VOY A DECIR ESTOY USANDO MI RACIONALIDAD Y CON ELLO PUEDO EMPEZAR A EMPLEAR MI CRITICIDAD YA QUE PUEDO DAR UN BUEN CONSEJO Y NO DAÑAR LOS SENTIMIENTOS DE NADIE.
18. EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE INSINUA A USTED
FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
RTA/: ME INSINUA UN COMPROMISO MUY VALIOSO POR QUE HAY QUE SER PRUDENTE Y NO HECHARSE A DECIR BABOSADAS NI MUCHO MENOS MENTIRAS ASI QUE GENERA UNA GRAN RESPONSABILIDAD POR QUE PODEMOS HERIR A MUCHAS PERSONAS QUE EL MUNDO DENOMINA PUBLICOS.
19. EMITA SU PROPIA DEFINICION DE RE SILENCIA.
RTA/: Es la capacidad que posee una persona para o de superar las situaciones y no deja vencer por los problemas que se presentan; muchas de las personas que poseen esta capacidad en muchas ocasiones resultan beneficiados por los problemas que tenían pues le ponen un lado positivo a todo lo que les resulte porque no todo lo malo se queda ay hay Cosas que nos ayudan de aquella situación mala que se nos presenta.
20. ENUMERE EN ORDEN DESCENDEBTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE USTED
CRA SON LOS MAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA.
JUSTIFIQUE.
JUSTIFIQUE.
RTA:
1.AUTOESTIMA CONSIENTE: ES LA BASE DE LOS DEMAS PILARES Y ES EL FRUTO
DEL CUIDADO AFECTIVO.
1.AUTOESTIMA CONSIENTE: ES LA BASE DE LOS DEMAS PILARES Y ES EL FRUTO
DEL CUIDADO AFECTIVO.
2. INDEPENDENCIA: SABER FIJAR LIMITES ENTRE UNO MISMO Y EL MEDIO CON
PROBLEMAS.
PROBLEMAS.
3. INTROSPECCION: ASRTE DE PREGUNTARSE A SI MISMO Y DARSE UNA RESPUESTA
HONESTA.
HONESTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario